miércoles, 25 de mayo de 2016

Bacalao ligado o en salsa blanca

Bacalao ligado o en salsa blanca
Bacalao ligado o en salsa blanca
Comensales: 4

Tiempo de preparación: 30 minutos


INGREDIENTES

600 gramos de bacalao seco

4 dientes de ajo

Perejil fresco

4 cucharadas soperas de yoghourt natural

1 vaso de agua lleno de aceite

1/2 cucharadita de café de azúcar

Sal (pude no hacer falta)


PREPARACIÓN


Se precisa un bacalao fino, no grueso, cortado a trodos más bien cuadrados. Se deja en remojo durante unas 24 ó 48 horas, en que se cambiará el agua varias veces, al objeto de que desperenda toda la sal (puede comprarse ya remojado).

Con la última agua del remojado se colocará al fuego y, cuando rompa a hervir (sube espuma), se escurre bien y se deja en una bandeja. Deben quitarse las raspas.

En una cazuela de barro, se echa el aceite, se coloca sobre el fuego y se fríen en ella los dientes de ajo; antes de que se doren, se incorpora el bacalao con la parte de la piel tocando el fondo de la cazuela. Échese el perejil picado (una cucharada sopera) y el yoghourt natural de forma que se una al aceite. Se deja a fuego lento sin dejar de remover la cazuela (debe tan sólo iniciar una suave cocción). Se e agregan el azúcar y sal, si la precisa, se sigue removiendo la cazuela, sin tocar el bacalao, pero de forma que la salsa quede espesa y unida. Al cabo de diez minutos, se sirve a la mesa el bacalao en la misma cazuela.

Puede adornarse con huevos duros cortados a trozos y un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario