sábado, 7 de enero de 2017

Arollado con hierbas

Enrrollado con hierbas
Enrrollado con hierbas
Tiempo: 2 horas

Dificultad: Media

Coste: Medio


INGREDIENTES


700 gr. de aleta de ternera

Un ramillete de hierbas (salvia, romero, perejil, albahaca)

2 dientes de ajo

Aceite

Mostaza

100 gr. de jamón cocido

Mantequilla

Coñac

Harina

Vino blanco

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN


Lava las hierbas aromáticas y pícalas muy finas, junto con los dientes de ajo. Ponlas en un cuenco y agrega un poco de aceite, sólo lo suficiente para ligar la mezcla. Sazona la aleta de carne, perfectamente aplanada, con un poco de sal y bastante pimienta recién molida.

Untala con un poco de mostaza y cúbrela con el picadillo de hierbas. Coloca encima las lonchas de jamón hasta recubrir totalmente los ingredientes anteriores. Enrolla la carne, cerrando bien los extremos para impedir que se salga el relleno.

Ata el rollo de carne. En una cacerola profunda, para que el rollo quepa perfectamente, funde 50 gr. de mantequilla con 3 cucharadas de aceite. Coloca la carne y dórala bien por todos los lados.

Riégala con un vasito de coñac. Cuando el licor se haya evaporado, sala ligeramente el rollo, échale pimienta y déjalo cocer una hora y media, regándolo con vino blanco templado. Terminada la cocción, retira la carne y liga el fondo de cocción con un trozo de mantequilla amasado con una cucharita de harina.

Sirve la carne trinchada y regada con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario