miércoles, 12 de abril de 2017

Asado con granadas

Asado con granadas
Asado con granadas
Tiempo: 2 horas

Dificultad: Media

Coste: Alto

INGREDIENTES


1 kilo de redondo de vaca (u otra carne para asar)

100 gr. de panceta

1 zanahoria

1 cebolla

1 rama de apio

Romero

2 vasos de vino blanco seco

1 vasito de aguardiente o de orujo

2 granadas

Aceite

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN


Limpia, lava y pica muy finas las verduras, incluyendo el romero. Pica la panceta y sofríela en una cacerola grande, junto con las verduras y con 3 cucharadas de aceite. Coloca la carne en el sofrito, dale varias vueltas para rehogarla por todos los lados y riégala con el vino.

Sazona de sal y pimienta y cuécela a fuego vivo unos 10 minutos para evaporar el vino. Riégala con un par de vasos de agua caliente. Baja el fuego, tapa el recipiente y déjalo cocer durante una hora y media aproximadamente, añadiendo, si fuera necesario, más agua caliente o caldo, también caliente.

Retira la carne de la cacerola y déjala al calor del horno, ya apagado. Pasa por el pasapurés el fondo de cocción. Desgrana las granadas, reservando algunos granos para decorar el plato, y pásalas también por el pasapurés.

Cuela el jugo obtenido a través de un colador fino y agrégalo al fondo de cocción, que habrás dejado otra vez en la cacerola. Riégalo con el aguardiente, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore. Trincha la carne, riégala con parte de su salsa y decórala con los granos de granada reservados.

Sirve la carne acompañada de la salsa restante, en salsera caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario