miércoles, 12 de abril de 2017

Asado sabroso

Asado sabroso
Asado sabroso
Tiempo: 1 hora y 45 minutos

Dificultad: Fácil

Coste: Alto

INGREDIENTES


750 gr. de redondo de ternera (u otra carne de asar)

8 anchoas en aceite

Limón

Vino blanco

Nuez moscada

Aceite

Caldo

Sal

PREPARACIÓN


Trocea dos filetes de anchoas y ponlos en un plato. Rocíalos con un poco de zumo de limón y espolvoréalos con nuez moscada recién rallada. Utilizando la aguja de mechar, introduce, los trocitos de anchoas en la carne.

Si no se tiene aguja de mechar puede utilizarse un cuchillo de hoja fina y larga, practicando unos orificios en el trozo de carne. Coloca en una cazuela, preferiblemente de barro, el resto de las anchoas, también troceadas. Añade medio vaso escaso de aceite y el zumo sobrante del limón y pon el recipiente sobre el fuego, con intensidad moderada, dejando que el condimento se caliente y aplastando ligeramente las anchoas para obtener una salsa en la que colocarás el trozo de carne.

Rehoga la ternera por todos los lados, dándole varias vueltas con ayuda de dos paletas, para evitar que la carne se perfore y pierda su jugo interior. Riégala con medio vaso de vino blanco y comienza la cocción a fuego bajo, añadiendo poco a poco caldo caliente y vino templado. Unos minutos antes de terminar la cocción, que durará una hora y media, sazona el asado con un poco de sal y pimienta.

Sirve la carne trinchada, con la salsa aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario