miércoles, 29 de abril de 2020

MASA PARA GYOZAS

Masa para gyozas
Masa para gyozas
Comensales: 4

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: baja


INGREDIENTES


200 gramos de harina de trigo

90 mililitros de agua caliente

1 pizca de sal

PREPARACIÓN


Tamiza la harina y mézclala con la sal. Para hacer la masa de gyozas caseras nosotros hemos utilizado harina de trigo multiusos.

Añade poco a poco el agua caliente y mezcla con una cuchara, espátula o teneder haciendo movimientos circulares. No es necesario hervir el agua, con calentarla un minuto en el microondas es suficiente.

Cuando puedas, amasa con las manos, retira la masa del bol y trabájala sobre la mesa habiendo esparcido antes un poco de harina. Recomendamos amasar durante 5-10 minutos, o hasta que observes que la masa para gyozas está totalmente homogénea y lisa.

Forma una bola, cúbrela con papel film y déjala en la nevera 2-3 horas o durante toda la noche. Si no dispnes de tanto tiempo, puedes dejarla 30 minutos en el congelador.

Pasado el tiempo, amasa 1 minuto y divide la masa en dos partes iguales. Coge una de ellas y forma un cilindro de dos palmos de largo aproximadamente. Después corta unos 12-14 pedazos iguales, dependiendo de lo largo que te haya quedado saldrán más o menos. Haz lo mismo con la otra mitad de la msa.

Coge un pedazo, espolvorea un poco de harina por encima, aplánalo primero con la palma de la mano y después con el rodillo para obtener un círculo muy fino. Para que tus gyozas caseras queden perfectas, deberías dejar el centro un pelín más grueso y el resto bastante fino. Repite este paso con todos los pedazos.

Cuando tengas todos los círculos listos, ya puedes usarlos para hacer tus gyozas. La masa para gyozas pedes rellenarla de lo que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario